La ÚNICA razón de tu estres...

Actualizado: 18 ago 2021

¿Vives estresada(o)?

Definitivamente vivimos en una sociedad en donde el estrés es la norma, y por lo tanto hay que conseguir formas para manejarlo, ¿o no?



gif

¿Cuántas causas le puedes conseguir a tu estres?¿Solo una parece una locura?


Muy poco trabajo, o al revés mucho trabajo, tu familia,tu pareja, el gobierno, el COVID, el calentamiento global, la economía, tal vez alguien hoy te hizo un comentario que te causo estrés, la presión del mundo exterior, tantas causas,¿como poder encontrar solo una?

Pero si prestas atención, hay un factor que es común en todos, y eres TÙ, si TÚ, que por alguna razón te empeñas en crearte estres.

Veras, el estrés es una respuesta, muy util cuando de supervivencia se trata, sin embargo, no es como que todos los días tengas que salvar tu vida de un tigre que te quiere comer ¿O sí?, sin embargo te empeñas en estresarte.


Veras, nuestro cerebro humano es tan increíble que tenemos la oportunidad de DECIDIR como responder ante una situación, sin embargo hemos evolucionado tan rápido, que no nos dio tiempo de aprender a utilizar a nuestra mente, y más bien dejamos que se maneje ella sola, imagina que manejas un auto con los ojos cerrados, inevitablemente en algún momento vas a chocar.


¿La consecuencia de nuestra inconsciencia? un mundo gobernado por el miedo, el estrés y la inseguridad, en donde las industrias más importantes son las armas,las farmaceuticas, el alcohol y las drogas.


¿De verdad es nuestro deseo vivir en un mundo así?


gif

El primer paso para empezar a experimentar nuestra verdadera naturaleza más allá del estrés, es dejar de culpar hasta a la hormiga que se nos paso por delante de nuestro estrés, reconociendo que tenemos la responsabilidad de todo lo que sea que sintamos, porque somos nosotros mismos quien creamos todos estos sentimientos, y no es cuestión de reprimir o rechazar alguno de ellos, es hacernos conscientes de que los estamos creando.


Si no me crees, prueba quedarte solo algunos días, o tal vez ya lo experimentaste durante el aislamiento,¿Te sentiste en plenitud?,¿o te sentiste deprimido y estresado? Lo que sea que hayas sentido fue tu creación, porque si estas solo,¿a quién vas a culpar?


Lo maravilloso de todo esto, es que a partir de ahora, que ya sabes que tu eres la única causa de tu propio estrés, puedes darte la tarea de buscar el manual de cómo utilizar a tu mente, de forma que cree salud y no enfermedad, no digo que sea una tarea fácil (tenemos toda una vida de condicionamiento), sin embargo imagina como sería una vida así.


Tal vez te preguntes...


¿Cómo puedes ser productivo sin estrés?


Hemos normalizado tanto el estrés, que lo vemos como sinónimo de productividad y de eficiencia, cuando en verdad es todo lo contrario, y puede que te funcione por algún tiempo limitado, puede que te haga sobrevivir a corto plazo, sin embargo, teniendo una elección,¿quieres vivir en estado de supervivencia o quieres vivir?

Intensidad, pasión, amor, y una causa que vaya más allá de tu individualidad es lo que en verdad necesitas para ser inmensamente productivo.



¿Cómo puedes hacer para disminuir tu estrés?


1)Si te digo que NO pienses en monos, en monos es lo único que vas a pensar,¿o no?, por lo tanto la respuesta a disminuir tu estrés no esta en tratar de “manejarlo”, esta en empezar a dejar de crearlo, aceptando y viendo la vida tal y como es.


2)Hazte consciente de el hecho de que cada instante es único e irrepetible, y que no puedes hacer absolutamente nada más que vivirlo; el segundo posterior a este que vives, para ese hay un millón de posibilidades, pero para el que vives no hay nada más que hacer, solo aceptar y abrazar esta realidad, después de todo es una realidad que consciente o inconscientemente haz elegido para ti.

3)Aprende a observar tu situación más allá de tu realidad “psicológica”, me refiero a que observes tu problema en una escala cósmica,¿de verdad es un problema si lo ves desde las estrellas?

4)Acepta tu responsabilidad, es decir tú habilidad para responder como tú quieras ante cada situación.

5)Comienza a meditar, sin duda la meditación es uno de los hábitos más increíbles que puedes cultivar.

Para terminar este post, te dejo esta reflexión:


¿Qué clase de esclavitud es peor? ¿El que no tiene control de sus emociones, y cualquier agente externo puede determinar cómo se siente?¿O el que vive plenamente independiente de su fiscalidad?

Si llegaste hasta acá, y te interesa tomar acción, te invito a mis clases de meditación.

Sin mas que decir, te deseo una vida llena de plenitud y amor,



Yogaconcafe.

9 visualizaciones0 comentarios